jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenado por abuso sexual

Juan de Dios Gutiérrez: la Corte de Justicia rechazó el recurso federal

Había sido presentado en febrero pasado tras quedar firme la sentencia. La marcha convocada para mañana se realizará frente a la Cámara Penal Nº 3.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022 - 19:29

La Corte de Justicia de Catamarca rechazó el Recurso Federal presentado por la defensa del sacerdote Juan de Dios Gutiérrez condenado por abuso sexual. Ahora le queda el recurso queja. La marcha por "Justicia" convocada por mañana por las organizaciones sociales se realizará igual pero frente al edificio de la Cámara Penal Nº 3 que dictó la sentencia al sacerdote el año pasado.

En abril del año pasado, la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación halló culpable al sacerdote en el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso". Por unanimidad fue condenado a la pena de 12 años de prisión. No obstante, mantiene la libertad hasta tanto la sentencia de Cámara quede firme. A finales de diciembre del año pasado, el supremo Tribunal de Justicia de la provincia confirmó la condena. Reanudada la actividad judicial, comenzó a correr el plazo. Mientras tanto, el abogado particular que lo había representado en debate había presentado la renuncia. Sin embargo en febrero con su nueva abogada defensora Natalia de la Peyre realizó la presentación.

El hecho

En octubre de 2015, en Belén, una mujer denunció al sacerdote Juan de Dios Gutiérrez por haber abusado sexualmente de su hija adolescente. Tras varios escollos judiciales la causa llegó a debate y hubo condena pero el acusado sigue libre.La víctima lo cruzo en la calle la semana pasada y en base a eso organizaciones sociales decidieron marcharse y pedir justicia. Castigo con pena efectiva.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar