lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Córdoba

Investigan la muerte de un bebé en la Maternidad Provincial

El Ministerio de Salud de la provincia lo confirmó a través de Twitter.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fallecimiento de un bebé a los pocos días de nacer en el Hospital Materno Provincial Doctor Raúl Felipe Lucini de Córdoba derivó en una investigación judicial. El Ministerio de Salud de Córdoba informó la muerte a través de un comunicado oficial en Twitter.

https://twitter.com/minsaludcba/status/1610254730327891974

Daniel Cofone, subdirector del centro de salud, explicó en programa El Show del Lagarto de El Doce que el bebé nació por cesárea en forma prematura y con restricción de crecimiento intrauterino el 28 de diciembre y falleció el 2 de enero.

“Por el cuadro clínico que tuvo el recién nacido que fue de muy rápida evolución, no nos permitía tomar la decisión sobre cuál era el diagnóstico y causa de muerte final”, detalló Cofone. Por esta razón, solicitaron la intervención de la fiscalía “no pensando en que hubo un ilícito, sino para poder acceder a los profesionales que trabajan en la morgue judicial”.

El subdirector de la Maternidad Provincial remarcó que trabajan sobre dos hipótesis: por un lado, la posibilidad de que haya sufrido un shock séptico, y por otro, una enfermedad metabólica.

Para aclarar la situación, el cuerpo del bebé fue sometido a una autopsia para conocer el diagnóstico profundo y definitivo. Los resultados podrían estar en 20 días y Cofone remarcó que es necesario para la familia porque “si existía un problema metabólico es importante informarles por la posibilidad de que se repita en embarazos posteriores”.

El profesional detalló que por la prematurez y la restricción de crecimiento intrauterino, el bebé quedó internado en la unidad de cuidados intermedios. “Tuvo una evolución favorable las primeras 48 horas y promediando el tercer día comenzó la descompensación, tuvo una evolución muy rápida y es lo que desconcertó a los neonatólogos”, señaló.

Además, reveló que era un embarazo de alto riesgo debido a que “la mamá tenía antecedentes de preeclampsia que es una situación de hipertensión que se da durante el embarazo, se da por el embarazo por unas alteraciones placentarias que dificultan el crecimiento del bebé en el vientre”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a un ano del ataque, andrea navarro pide justicia con un acto en el paseo de la fe  

Te Puede Interesar