viernes 6 de noviembre de 2026
En el barrio Parque Sur

Intentaron "linchar" a acusado de abuso

La Policía tuvo que intervenir el martes a la noche cuando un grupo de vecinos intentaba linchar a un sujeto por el supuesto abuso sexual de dos hermanos. El grave episodio ocurrió en el barrio Parque Sur.

El sospechoso de 24 años quedó alojado en la comisaría Décimo Primera y la causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción N° 8 a cargo de Sebastián Pelisari.

Según la información proporcionada por la Policía, aproximadamente a las 22.30, un móvil policial llegó hasta el barrio en donde se había producido un tumulto, en el que una persona era agredida por un grupo de vecinos. El agredido fue “salvado” por los policías, quienes lo subieron al patrullero y lo trasladaron a la base de la seccional, en donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía en turno.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por los efectivos, esta persona había sido denunciada por el abuso sexual de los hijos de su expareja y contaba con una medida judicial de prohibición de acercamiento.

Las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 9 y desde la Fiscalía impartieron las directivas a seguir.

Al penal

Un sujeto que está acusado de varios hechos de abuso sexual continuará detenido luego de que se le confirmara la prisión preventiva.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que Karina Naame, jueza del Juzgado de Control de Garantías con asiento en la ciudad de Andalgalá, confirmó la prisión preventiva a un hombre mayor de edad, el que está acusado de cinco hechos de abuso sexual, contra una joven con discapacidad y tres hechos de abuso sexual simple a su hijastra. En ambos casos se tratarían de abusos de vieja data.

Los hechos sucedieron en el departamento Pomán. El fiscal de Instrucción Martín Camps había solicitado la prisión preventiva para el acusado y la medida fue ordenada por la jueza Naame. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar