martes 14 de enero de 2025
Causa Adhemar Bacchiani

Intentan subastar bienes muebles de las oficinas de Adhemar Capital

El procedimiento autorizado por el fuero Civil es por un pagaré de $3 millones. Designarían a un martillero para efectuar la tasación y proceder a la subasta.

En un nuevo intento recuperar parte de los capitales presuntamente adeudados por la empresa Adhemar Capital SRL, perteneciente a Adhemar Bacchiani, efectivos de la Policía Federal junto a un abogado representante de damnificados y un cerrajero, ingresaron a las oficinas ubicadas en la zona alta de la ciudad para realizar un relevamiento de los bienes muebles, para una eventual subasta.

El procedimiento fue autorizado por la jueza de Primera Instancia en lo Comercial y de Ejecución de Segunda nominación, María Virginia Cano.

En este contexto, Andrés Cabrera, abogado representante de un grupo de acreedores que participó del operativo, explicó que ante la ausencia de personas en el local, se debió solicitar a la jueza la autorización correspondiente para acceder con la colaboración de un cerrajero.

Indicó que Bacchiani firmó un pagaré por 3 millones de pesos, que fue presentado en marzo ante la Justicia Civil, y que una vez dentro del local se confeccionó un listado de bienes muebles pasibles de ser subastados. Detalló que entre otras cosas se tomó nota de más de 15 televisores o monitores de gran tamaño, máquinas contadoras de billetes, sillas, sillones y heladeras.

"Nuestros clientes están muy contentos porque saben que por la vía penal todavía no hay nada", celebró Cabrera.

Finalmente, explicó que de no llegar a un acuerdo con Bacchiani, se solicitará a la jueza que se designe un martillero público y se proceda a la subasta de los bienes seleccionados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar