jueves 6 de noviembre de 2025
Después de la "Fiesta Verde" de Balcozna

Infidelidad derivó en un grave hecho de violencia en un barrio de la Capital

Un episodio de infidelidad derivó en un grave acto de violencia durante la madrugada de ayer en el barrio Luis Franco, luego de que una mujer regresara a su hogar tras asistir a la Fiesta Verde en Balcozna, departamento Paclín.

Alrededor de las 3.00 de la madrugada, la mujer, de 34 años, sorprendió a su esposo, de 39 años, en su dormitorio junto a una vecina en una situación comprometedora. Lo que comenzó como una acalorada discusión escaló rápidamente cuando el hombre, al sentirse descubierto, reaccionó de manera violenta. Según fuentes, el sujeto agredió a su esposa físicamente, lo que permitió que la vecina involucrada escapara apresuradamente por una ventana.

La vecina, en su intento de huir, cayó en un jardín cercano y, en medio de la confusión, trató de abordar un vehículo de alquiler que había solicitado previamente. Algunos vecinos, al percatarse de la situación, se acercaron para brindarle contención. Luego de calmarla y verificar que no estuviera herida, decidieron trasladarla a su domicilio para evitar que la situación se agravara aún más.

Mientras tanto, la fuga de la mujer por la ventana, sumada al escándalo generado dentro de la vivienda, había alertado a otras personas, quienes inicialmente pensaron que se trataba de un intento de robo. Ante esta situación, dieron aviso al personal de la Comisaría Octava, que acudió rápidamente al lugar junto a una ambulancia del SAME para asistir a la esposa agredida.

La víctima, en estado de shock y con visibles signos de agresión, fue trasladada a un centro médico para recibir atención y evaluación. El agresor, por su parte, fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Fiscalía, que ha iniciado una investigación por violencia de género.

Vecinos del barrio expresaron su sorpresa e indignación por lo ocurrido. "Es lamentable que se llegue a este nivel de violencia. Pensamos que era un hecho de inseguridad, pero terminó siendo algo mucho más grave", comentó un residente de la zona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar