Un allanamiento por una presunta estafa y tres procedimientos policiales por distintos hechos delictivos se registraron en las últimas horas en la Capital y el interior provincial, bajo directivas judiciales y con intervención de fiscalías en turno.
Los investigadores incautaron un teléfono iPhone 17 Pro, valuado en 2.5 millones de pesos, vinculado a la causa.
Un allanamiento por una presunta estafa y tres procedimientos policiales por distintos hechos delictivos se registraron en las últimas horas en la Capital y el interior provincial, bajo directivas judiciales y con intervención de fiscalías en turno.
Ayer, por disposición del Juzgado de Control de Garantías de Cuarta Nominación, a cargo del Dr. Marcelo H. Sago, y a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 1, efectivos de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, junto a sumariantes de la Unidad Judicial N° 2, llevaron adelante un allanamiento en un domicilio del pasaje Juan de Sosa y León al 400.
Durante el procedimiento, el personal interviniente secuestró una notebook marca Lenovo con su respectiva fuente de alimentación y un teléfono celular iPhone 17 Pro. Ambos dispositivos estarían vinculados a una presunta estafa, por lo que quedaron a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir en la causa.
Por otra parte, el miércoles a las 20:50, mientras numerarios del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos en la Segunda Etapa del barrio Altos Verdes, aprehendieron a un sujeto de apellido Barbero, de 25 años. Según se informó, momentos antes habría cometido un ilícito en una peluquería ubicada en la intersección de las calles Dr. Federico Espeche y Benedicto Ruzzo, propiedad de su tía, una mujer de 58 años, para luego huir.
El joven fue interceptado en la zona mencionada y trasladado a la Comisaría Novena, por jurisdicción, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur. Ese mismo miércoles, a las 21, y a requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Primera se hicieron presentes en una ferretería de avenida Güemes al 900.
En el lugar, un hombre de 33 años manifestó que había observado cuando un sujeto sustraía una hidrolavadora, la cual fue recuperada, e intentaba huir.
De inmediato, los policías aprehendieron al presunto autor, de apellido Reyes, de 53 años, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este. En tanto, se invitó al damnificado a radicar la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial N° 1.n