sábado 16 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es el hombre que fue detenido el lunes en el centro

Imputaron a Ramírez por distribuir material de abuso y explotación sexual en la infancia

Fue acusado por la fiscal Valeria Reyes. En la indagatoria, el sujeto se abstuvo de prestar declaración. Sigue detenido en una comisaría.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lucas Iván Ramírez (31), el hombre que fue detenido este lunes en la ciudad Capital por estar sospechado de distribuir imágenes de explotación sexual en la infancia, fue imputado ayer por el delito de “distribución de material de abuso y explotación sexual infantil en calidad de autor”.

La fiscal de Instrucción N° 7, Valeria Reyes, quien lleva adelante la investigación, formuló la acusación en contra de Ramírez.

El acusado, que está alojado en una comisaría de la Capital en calidad de detenido, fue trasladado al edificio de Fiscalía General, en horas de la tarde, para la indagatoria.

En el acto judicial, se abstuvo de prestar declaración.

En la ocasión, fue asistido por el auxiliar letrado de la defensoría Penal N° 5, Lucas Rodríguez Serur. Luego de guardar silencio, lo llevaron a su lugar de detención.

Ramírez fue privado de la libertad en el inicio de esta semana, en el contexto de un operativo internacional que se realizó en ocho países en total. Fue capturado luego de un allanamiento que se hizo en su vivienda, ubicada en calle República, en pleno centro, por orden de la fiscal Reyes.

De la casa del hombre secuestraron una notebook, un gabinete de computadora con características técnicas elevadas, dos tablets, dos celulares, tres discos de almacenamiento de archivos de 2 terabyte cada uno, cuatro pendrives, tres tarjetas de memoria, 16 CDS/DVDS, un cuaderno con anotaciones y ropa interior femenina.

Lo detuvieron en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes “Aliados por la Infancia”, que se llevó adelante en forma conjunta por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales Complejas (CIJ). El operativo se extendió hasta los países de Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá y Puerto Rico.

Con el paso de los días, se conoció que la causa en la que ahora está imputado Ramírez es una continuación de la investigación que ya estaba desarrollándose por el caso de Pablo Aonzo. Es decir, que hay una relación entre las dos causas.

Desde el 16 de noviembre de 2022, Aonzo está imputado por el delito de “distribución de material de abuso y explotación sexual infantil en calidad de autor”. En este caso, el acusado está libre por su estado de salud, conforme con la historia clínica que presentó ante la Justicia.

Se sospecha que Ramírez y Aonzo habrían actuado con la misma modalidad delictiva, que es la descarga y distribución de material de explotación sexual en la infancia, a través de la modalidad “Peer to Peer” (P2P). El P2P significa de par a par y son aquellos programas que permiten a los usuarios de internet conectarse entre sí y compartir archivos que están en sus ordenadores.

También se pudo establecer que ambos formaban parte de la terminal catamarqueña de la red pedófila.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mujer que falleció en Mendoza luego de caer por el hueco del ascensor

Te Puede Interesar