Fiscalía de Instrucción Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, Belén
Imputaron a los turistas que causaron daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra
Fueron imputados por el delito de "daño agravado" en calidad de coautores
La fiscal civil Sabrina Raquel Rodas Tizón, subrogante de la Fiscalía de Instrucción Penal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, indagó hoy a los seis turistas acusados de causar daños en el Área Natural Protegida de Antofagasta de la Sierra. Solo uno de ellos declaró, mientras que los demás se abstuvieron.
A partir de la denuncia, las pruebas recolectadas y demás información reunida, la fiscal imputó a Juan Carlos Trachia (51), Matías Fabio Valdivia (42), Darío José Molina (35), Gustavo Alberto Mazzotta (47), Walter Alejandro Benítez (47) y Gustavo Alejandro Tarcetano (55) por el delito de “daño agravado” en calidad de coautores.
En las indagatorias solo Tarcetano declaró y los procedimientos finalizaron a las 17 horas, tras lo cual se ordenó la libertad bajo caución de todos y con restricciones. La investigación continúa.
El hecho
Los turistas, oriundos de San Luis, fueron denunciados por una guardaparque, quien advirtió la presencia de personas circulando con motocicletas y areneros en el área protegida. Los individuos causaron daños irreparables en la superficie del lugar, específicamente en los sectores denominados Volcán La Ollada y Volcán Negro, donde dejaron huellas.