viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recta final

Hoy, dos policías conocerán el veredicto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 01:00

En el Juzgado Correccional N° 3 se reanudará el juicio oral contra dos policías que están acusados por un violento procedimiento ocurrido en el 2019, en la zona Sur de la ciudad.

Hoy está previsto que se conozca el veredicto en la causa que tiene como imputados a Jesús Abel Rivas y Mariano Nahuel Vega, ambos numerarios de la Policía de la Provincia, quienes la madrugada del 26 de noviembre de 2019, abordaron a Oscar Walter Barrionuevo, que se encontraba a bordo de su motocicleta Honda Enduro junto a su novia, expareja de Rivas; el motor del rodado estaba apagado. En ese momento, Rivas y Vega privaron de la libertad a Barrionuevo y lo llevaron arrestado a la comisaría Décima Primera, en donde lo encerraron en un calabozo y lo golpearon.

Rivas le habría exigido a Barrionuevo que se sacara el calzado que llevaba puesto para pisarle los pies. Después, le habría ordenado que se diera vuelta y se arrodillara para aplicarle golpes en la espalda, en las costillas.

En los alegatos del miércoles, el fiscal Víctor Figueroa pidió para Rivas la pena de 3 años de prisión en suspenso, en tanto que para Vega, la pena de 1 año de prisión en suspenso. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar