jueves 11 de julio de 2024
A 26 días de la desaparición de Loan

Habló Macarena, la hija de Laudelina Peña: "El poder provincial es el que está detrás de esto"

La joven habló después de declarar en la Fiscalía de Goya donde sostuvo que a la tía de Loan le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que fue un accidente.

Luego de declarar en la Fiscalía de Goya, la hija de Laudelina Peña, Macarena, habló con la prensa. También reveló quien sobornó a su mamá para que diga que Loan había muerto en un accidente tras ser atropellado por el matrimonio detenido.

"Estoy con mucho miedo por mis hermanos y porque esta verdad es muy fuerte, hay gente pesada y al salir esto a la luz estamos todos en riesgo", comenzó. Seguidamente, confirmó: "Mi mamá está de acuerdo en que nosotros no deberíamos estar acá en Corrientes".

"Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente", sostuvo Macarena.

"Él nos había dicho que nosotras dos éramos las próximas en caer, que Bullrich caería con una detención para las dos, que nos iban a incriminar". Y agregó: "El accidente fue una estrategia que elaboró este abogado para asegurarnos supuestamente la libertad y nos prometió una casa, un auto y una moto".

"Hay mucha información que está bajo secreto de sumario. Son cosas muy fuertes, hay mucho poder y necesito protección para mi mamá y mis hermanos, no estamos seguros. Tenemos mucho miedo", continúo.

A su vez, Macarena sostuvo que: "A Loan se lo llevaron y el comisario Maciel es uno de los más implicados en esto. Desconfío de todos, algo tienen que saber, no puede ser que se lo haya tragado la tierra", expresó a la vez que reveló su pedido a la jueza: "Le pedí protección para mi madre y mis hermanos, ya no podemos seguir acá".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar