Guillermo Narváez también planteó su inhibición para la intervención del jury contra Hugo Costilla
El fiscal penal juvenil que contaba con 24 horas para exponer su decisión, determinó apartarse del caso al igual que Alejandro Dalla Lasta.
El fiscal penal juvenil Guillermo Nárváez decidió apartarse del caso exponiendo su inhibición frente al Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y Miembros del Ministerio Público. Al igual que Alejandro Dalla Lasta, alegó un vínculo de amistad con el fiscal Hugo Costilla. En su presentación, dijo:
"I) Que con fecha 15 de septiembre de 2025, fui notificado de la Resolución Número: TREINTA Y OCHO emitida en idéntica fecha, por la cual se me designa como Fiscal del Tribunal, otorgando un plazo de 24 hs., para asumir el cargo y en tal sentido vengo a plantear mi inhibición para intervenir en el presente jury seguido contra el fiscal Costilla, por considerar que concurren motivos graves de violencia moral, decoro, y delicadeza que comprometen de manera objetiva mi función acorde al principio de objetividad que debe seguir el representante del Ministerio Fiscal".
"Mi comprensión espiritual y religiosa de la vida, crianza, y mi legado de educación y respeto, y fiel a mis códigos de valor que no cedo ante cualquier poderoso, aunque signifique mi destierro, y en ese fin debo recordar a quien fue mi pilar y consejero en esta vida terrenal transitoria y que no debo defraudar aun fallecido, menos aún a mis hijos como ejemplo de rectitud y honradez, es por ello que no puedo ser objetivo en una causa que me convocan, quiero morir siendo leal a mis convicciones con mi conciencia en paz. La fortaleza y valentía sin temor a nadie la llevo en mi esencia y tengo la experiencia profesional y la sabiduría de muchos años, para estar al frente de cualquier desafío dentro del poder judicial, que no es menester ejemplificar lo he demostrado en numerosas causas importantes; y por cierto es una satisfacción enorme y de quienes tienen un afecto de mi persona, pero en modo alguno puedo lograr ser objetivo de la sangre derramada por quien uno respeta, aprecia y tiene una amistad de muchos años".
"Hace muchos años que mantengo una relación de amistad con el Fiscal Hugo Costilla inclusive antes de asumir en este cargo de fiscal, cuando era defensor; y en reiteradas veces hemos compartido momentos de alegría, de esperanza y por último este dolor por este jury a quien le expresé conmovido que debes tener fortaleza, por esta acusación aparentemente injusta, afectando gravemente a su familia y su hija Martina quien estudia medicina en la provincia de Córdoba que a su vez es íntima amiga de mi hija Oriana. Si me permiten mi hija Oriana Narváez que estudia abogacía se comunicó conmigo al enterarse públicamente de que sería quien va a intervenir como fiscal del jury en contra del Fiscal Costilla, padre de su amiga y a quien considero un amigo, la tristeza en su timbre de voz me conmueve y afecta en mi función, y que abrazada entre llantos con su amiga Martina Costilla le manifesté a mi amada hija, no sufras no voy a intervenir porque es mi deber y tu amiga Martina vivirá con vos en Córdoba en tu Dpto., la vamos a ayudar si necesita contención y afecto".
"En mi profunda sinceridad como hombre honesto que no traiciona, siempre estuve para motivarlo, acompañarlo y en muchas ocasiones en silencio por este difícil momento que atraviesa mi amigo el Fiscal Hugo Costilla".
"Lamentablemente mi celular con el cual me comunicaba con el fiscal Hugo Costilla como amigo, sufrió un daño irreversible y actualmente uso otro celular con el mismo número, por lo tanto no puedo demostrar las comunicaciones que mantenía con el mismo durante mucho tiempo, solo aquella que le envié por mensaje el día 29 de mayo de 2025, sobre “filtran polémico audio sobre el jury contra el fiscal Costilla” que hace alusión a una conversación con un reconocido abogado del medio, contestándome el Fiscal Hugo Costilla “viste, qué bárbaro”, a quién respondí con un emoticón de un hombre tapándose la cara, es decir, más que elocuente lo que pretendí responder si esa conversación y grabación es fidedigna en relación para quién en aquel momento ejercía la acusación. Así también con fecha 29 de agosto de 2025, le saludo por el día del abogado, que no acostumbro a saludar a cualquiera sino aquel que uno tiene afecto y amistad “feliz día Hugo” contestándome “Guillermo querido, muchas gracias, igualmente, feliz día”.
"También debo manifestar mi anterior inhibición a esta designación como fiscal del Jury, en los autos Expte. I.P.P. 4272/2025 “Costilla Hugo Leandro contra Herrera Basualdo Arturo y Barros Augusto s/ Cohecho” lo cual se hizo lugar y que acompaño en este acto el escrito pertinente para demostrar que de ningún modo pretendo apartarme de mis responsabilidades sin causa alguna".
"La sociedad necesita credibilidad en la función del Fiscal con apego irrestricto en la ley, objetividad, y la administración de justicia debe despejar cualquier sospecha y la realización de un procedimiento justo amparados en las pruebas y la aplicación de la ley en este Estado de Derecho".
"II) Acompaño como prueba, conversación por wassap con el Fiscal Hugo Costilla, fotografía de mi hija Oriana marcada con círculo naranja, acompañada de la hija del Fiscal Hugo Costilla, Martina Costilla, señalada con círculo celeste".
"III) Por todo lo expuesto y en consideración a las razones expuestas a V.S., pido: a) Haga lugar a mi inhibición para intervenir como Fiscal del Tribunal de Enjuiciamiento, por existir serias sospechas y la imposibilidad de no cumplir con el mandato constitucional de ser objetivo en las presentes actuaciones por la amistad invocada", concluye su presentación.