jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciber acoso sexual

Grooming: sospechoso será indagado mañana

El sospechoso de grooming fue detenido el domingo a la tarde luego que citara a una adolescente a una plaza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de abril de 2022 - 18:17

El hombre que fue arrestado el domingo a la tarde por supuesto "grooming" o ciber acoso sexual será indagado mañana en Fiscalía Penal. Se trata de un joven de 22 años que según la investigación tendría 22 años. La madre de la víctima, de tan solo 14 años, denunció el sábado en la Unidad Judicial N° 4, que una persona a través de la red social Instagram le escribía a su hija y la había citado para encontrarse en una plaza de la zona Norte de la ciudad.

La denuncia fue informada a la División Ciberdelitos quienes en colaboración de sus pares de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia dependiente del Departamento de Investigaciones Judiciales efectuaron un procedimiento el domingo por la tarde en la plaza de El Aviador, en la esquina de Maximio Victoria (Maipú norte) y avenida Choya. Las tareas de vigilancia arrojaron resultado positivo ya que lograron atrapar al sospechoso cuando llegaba al lugar pactado. Al momento de ser revisado le encontraron entre sus pertenencias un teléfono celular con el que mantuvo las conversación con la menor de edad.

El sospechoso quedó alojado en una comisaría de la Capital y las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 4. La causa finalmente fue remitida al fiscal Alejandro Gober quien quedó a cargo de la investigación del presunto hecho de grooming.

Delito

En noviembre de 2013 la Cámara de Senadores aprobó la Ley N° 26.9043 , que incluyó bajo el título correspondiente a los “Delitos contra la integridad sexual” un artículo en el Código Penal que criminaliza el grooming. El texto aprobado dispone: “Artículo 131: Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.”

Seguí leyendo

Te Puede Interesar