Conforme una denuncia penal radicada en la Unidad de Violencia de Familia y Género, sede Valle Viejo, realizada por una mujer mayor de edad en representación de su hermana adolescente. En la misma daba cuenta que un joven de 25 años la había contactado por la red social Facebook en un primer momento, para luego hacerlo por mensajería de WhatsApp, donde se habría producido un intercambio de imágenes de desnudez y posteriormente, bajo amenazas, exigir un encuentro personal con ella.
Personal de la División Ciberdelitos dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales por pedido de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 7, con competencias en Delitos Informáticos a cargo del Dr. Alejandro Gober, el Juzgado de Control de Garantías en Turno a cargo del Dr. Tomas Vacaronni ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento Las Lomas, Valle Viejo, donde reside el ciudadano de apellido Herrera (25).
La medida materializada en horas de la tarde del viernes arrojó resultado positivo y los policías secuestraron, un teléfono celular Samsung A5, de color negro, habilitado con una de las líneas telefónicas ligada directamente con la causa que se investiga, y un teléfono celular Samsung A03, de color negro, que podría guardar relación con el hecho en cuestión.
Finalmente, procedieron al arresto en averiguación del hecho del supuesto autor del delito, quien fue trasladado y alojado en base de la División Investigaciones Judiciales, a disposición de la Justicia interviniente.
Reconocimiento
Continuando con las tareas investigativas en la mañana de hoy, por disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, se ordenó una rueda de reconocimiento en la persona arrestada, donde habría arrojado resultando positivo, en virtud de lo cual, desde la Justicia interviniente se dispuso imputarle los delitos de Grooming y Coacción en Concurso Real.