Grooming: arrestaron a un sujeto tras una denuncia en Buenos Aires
La denuncia fue radicada por la madre de la víctima quienes residen en Buenos Aires. La pesquisa determinó que el supuesto acosador enviaba los mensajes desde esta provincia.
GROOMING. UNO DE LOS CIBERDELITOS QUE SUFREN LOS MENORES DE EDAD.
Un individuo de 29 años fue arrestado en las primeras horas de hoy por presunto caso de grooming. La causa se encuentra a cargo de la fiscal de instrucción N°7 Valeria Reyes, del Distrito Este y con competencia en Ciberdelitos. La investigación se inició en la Unidad Departamental de San Martin, provincia de Buenos Aires, en la Unidad Funcional N°4, cuando la madre de una niña radicó una denuncia señalando que su hija recibió un mensaje a través de la aplicación Tik Tok de parte de un individuo quien le preguntaba si quería que le enviara fotos de sus partes íntimas.
Tras la denuncia se inició la pesquisa y a través de la Dirección de IP los especialistas solicitaron informes a la plataforma Tik Tok y allí se determinó que el usuario del sospechoso pertenecía a Catamarca. Ante ello se declinó competencia a ésta provincia.
La causa recaló en la de fiscalía N°7, con competencia en Ciberdelitos, y la fiscal dio inmediata participación a la División Ciberdelitos de la Policía de la provincia.
En base a procedimientos y averiguaciones de rigor se logró determinar el domicilio del sospechoso y La fiscal solicitó el arresto y registro en la vivienda del individuo. La jueza de Control de Garantías N°2, Cecilia Mass Saadi, dictaminó las medidas que se llevaron a cabo en la mañana de hoy en la zona oeste de la ciudad Capital y con resultados positivos.
Se logró el arresto del sindicado, un individuo de 29, quien no será identificado hasta tanto se avance en la imputación e indagatoria. En paralelo, se secuestraron dispositivos de telefonía celular, dispositivos de acceso a internet y de almacenamiento de información que podrían tener elementos de interés para la causa.