ver más
Habrá una marcha

Grave hecho: una niña fue ferozmente golpeada en La Paz

El padrastro de una nena de 4 años fue detenido. Se realizará un protesta en frente de la escuela de Esquiú desde las 20 horas.

26 de marzo de 2024 - 16:20

En el día de ayer, se conoció un grave hecho de violencia infantil que sucedió en la localidad de Esquiú, departamento La Paz, donde una menor de apenas 4 años fue ferozmente golpeada. Según fuentes Judiciales consultadas por este medio, actualmente el padrastro de la pequeña fue detenido por el hecho.

Marcha

Hoy a partir de las 20, un grupo de personas organizaron para marchar frente a la Escuela Nº 215 de Esquiú en contra del Maltrato Infantil. "No queremos un Lucio Dupuy" señala un comunicado que fue viralizado en las últimas horas.

image.png

Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

La ley 26.061 tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren dentro del territorio argentino. Su aplicación es obligatoria y los derechos que en ella se especifican son de orden público.

Esta ley permitió:

-Otorgar la condición de sujeto de derecho de las niñas, niños y adolescentes.

-Defender el derecho esta población a ser oídos y a emitir opinión sobre los temas que les competen.

-El respeto a su desarrollo personal en su medio familiar, social y cultural.

La Ley Lucio

El proyecto, inspirado en la trágica muerte del nene de 5 años, establece tres nuevas herramientas que refuerzan la Ley 26.061 de “Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”: capacitación obligatoria para los agentes del Estado que trabajan en relación a la niñez, reserva de identidad y campañas de concientización en medios de comunicación y redes sociales.

La ley establece las siguientes tres nuevas herramientas que refuerzan la Ley 26.061 de “Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”:

image.png

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar