viernes 12 de julio de 2024
En La Bajada

Gendarmería decomisó mercadería de contrabando

Personal de Gendarmería secuestró 16 cubiertas de diferentes rodados, hojas de coca y mercadería del rubro tienda valuadas en 635.000 pesos.

Ayer, efectivos de Gendarmería pertenecientes al Escuadrón Núcleo “Catamarca” ubicados sobre la Ruta Nacional N° 38, altura La Bajada, inspeccionaron un transporte de cargas procedente de Tucumán con destino a la ciudad Capital. Durante la inspección los gendarmes detectaron la presencia de encomiendas que contenían 12 neumáticos de origen extranjero. Tras labrarse las actuaciones correspondientes de interdicción, los elementos fueron puestos a disposición de AFIP-DGA delegación Tinogasta.

Catamarca neumáticos (1).jpeg

En un segundo procedimiento, integrantes de la misma Unidad de la Institución, recepcionaron las resoluciones judiciales libradas por el Juzgado Federal de Catamarca quien dispuso se proceda a efectivizar la apertura de 10 encomiendas interdictadas oportunamente por los gendarmes. Como resultado se secuestraron 7 kilos de hojas de coca, 4 cubiertas de diferentes rodados, mercadería del rubro tienda con un avalúo total de 635.000 pesos.

En La Rioja

Por otra parte, por orientación del Juzgado Federal de La Rioja, se llevó a cabo la incineración de 15 kilogramos de estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

La desnaturalización de la droga se llevó a cabo en un horno, ubicado a menos de 16 kilómetros de la capital riojana. Y contó con la presencia de autoridades de la Justicia Federal y de la Fuerza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar