Gabriel Díaz: "Me parece una locura que Nieva siga imputada en el caso Rojas"
El abogado defensor sostiene que no hay pruebas que vinculen a su clienta con el crimen de Juan Carlos Rojas.
A más de dos años y medio del asesinato de Juan Carlos Rojas, Gabriel Díaz, abogado defensor de Silvina Nieva, única imputada en la causa, expresó su indignación por la falta de pruebas y la continua imputación de su clienta. En diálogo con el programa Tiempo Real que se transmite por Ancasti Streaming, el abogado calificó de “una locura” que Nieva siga siendo la única acusada en un caso con tan pocos elementos que la vinculen directamente al crimen.
“Nos parece increíble que después de tanto tiempo y con las mismas conjeturas de hace dos años, Silvina siga imputada. No hay pruebas que apunten a ella. La carátula del caso habla de homicidio doblemente calificado, pero ni siquiera la acusación puede probar la relación de pareja ni la alevosía”, afirmó Díaz.
También destacó que, cuando asumieron la defensa de Silvina, su testimonio era coherente y sólido, y que incluso se han solicitado testimonios de familiares y vecinos para reforzar su versión. Sin embargo, hasta el momento, la acusación del Ministerio Público Fiscal sigue sin pruebas contundentes. “El fiscal sigue investigando, hay cinco líneas investigativas pero la única imputada es Silvina”, subrayó.
Díaz también se refirió al impacto personal que esta situación ha tenido sobre Nieva, quien trabaja como empleada de limpieza en UTHGRA. A pesar de la gravedad de la imputación, su trabajo ha sido respetado, y sigue adelante con su vida, aunque con el peso de una acusación que considera injusta. “Ella es una mujer trabajadora y madre, y está esperando que la justicia se resuelva a su favor”, indicó.
Sobre la falta de avances en el caso, el defensor resaltó que aún no se ha realizado la reconstrucción del hecho, un paso que considera clave para esclarecer la verdad. “Estamos esperando que la justicia se sincere con respecto a la imputación de Silvina. No hay ningún elemento que pueda vincularla al crimen”, concluyó.