viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esperanza

Fuego en el Cerro Ancasti: el avión hidrante se sumó a la lucha

Las llamas en el Cerro Ancasti siguen avanzando y ya arrasaron con más de 1000 hectáreas. Al ayuda del avión será fundamental para contenerlas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de enero de 2022 - 13:38

La lucha contra el impresionante incendio forestal que se desató en la ladera oeste y la cumbre del Cerro Ancasti continúa. El tan esperado avión hidrante comenzó a sobrevolar la zona y será fundamental para contener las llamas.

La noticia fue confirmada por el propio gobernador Raúl Jalil, quien en sus redes sociales publicó: "El AVIÓN HIDRANTE está trabajando en vuelos regulares para apagar el incendio en Ancasti. Esta es una herramienta fundamental que nos proporciona el Gobierno nacional a través del Servicio de Manejo del Fuego. Esperamos en poco tiempo sofocar todos los focos de incendios en el cerro Ancasti con el trabajo sostenido de los equipos locales".

En el lugar continúan el trabajando bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, de los municipios locales y de los propios vecinos, quienes hace al menos tres días no paran de luchar contra los distintos foco ígneos que ya arrasaron con más de 1000 hectáreas.

Ayer, a raíz de este incendio, el Ejecuto provincial declaró la emergencia ígnea e hídrica.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar