viernes 19 de abril de 2024
Violencia de género

Fue condenado por violento y volvió a atacar a su pareja

La semana pasada había sido juzgado por un hecho de violencia y se le dio por cumplida la pena. Fue liberado e intentó matar a la pareja.

Un grave caso de violencia de género ocurrió en la zona sur de la ciudad, en donde un hombre habría obligado a su pareja a que consuma creolina y luego intentó asfixiarla. El sujeto, que luego fue arrestado por la policía, había sido condenado la semana pasada por atacar a la misma víctima.

La intervención de una nena, hija de la mujer, evitó que el hecho fuera más grave. Ocurrió a la mañana en el barrio Loteo Parque Sur, en donde un hombre había atacado a su pareja, a la que obligó tomar creolina para posteriormente intentar asfixiarla. Sin embargo, la hija de la víctima se despertó y observó la situación por lo que comenzó a gritar y el sospechoso se escapó corriendo.

Policías de la comisaría Décimo Primera tomaron intervención en el caso que fue informado al fiscal de instrucción en turno, Hugo Leandro Costilla. Horas más tarde fue arrestado el sospechoso, cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad de la víctima. El hombre pasó a calidad de detenido y en las próximas horas sería indagado bajo la figura de "femicidio en grado de tentativa".

Antecedente

Un dato que se conoció en las últimas horas es que el sospechoso había sido juzgado el jueves último. Había sido condenado a una pena de 8 meses de prisión efectiva en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación en una causa que había llegado a juicio por haber atacado a su pareja. En el debate, la joven intentó favorecer al hombrey minimizó lo sucedido. Aducía que ella era la que lo agredía físicamente. Pese a esta declaración, la fiscal Daniela Barrionuevo mantuvo la acusación contra el hombre y pidió que sea condenado a prisión efectiva. El sujeto estaba detenido en el penal de Miraflores y se le dio por cumplida la pena por lo que recuperó la libertad.

Cuatro días después volvió a protagonizar un hecho de violencia contra la mujer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el hombre que abuso a su hijastra durante siete anos cree que el es victima

Te Puede Interesar