lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Fiscalía tiene indicios de quiénes habrían generado el incendio en El Bolsón

Ayer se realizó una denuncia penal en la justicia por los incendios forestales que se registraron en los departamentos Paclín y Ambato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 19:16

Desde Fiscalía de Estado dieron a conocer a El Ancasti que poseen indicios de quiénes podrían haber producido el incendio en El Bolsón, departamento Ambato. También señalaron que, cuando tengan los datos certeros, Fiscalía se constituirá en querellante y se tomará testimonio a las personas que habitan en el lugar.

Ayer, Fiscalía de Estado realizó una denuncia penal en la justicia por los incendios forestales que se registraron en los departamentos Paclín y Ambato. La acusación fue presentada por el abogado Juan Manuel Zavaleta, en representación del Estado provincial, en contra de autores desconocidos.

En una primera instancia, la denuncia apuntó al incendio en el ingreso a La Cuesta del Totoral, en el departamento Paclín. Allí, quedó afectada la vegetación por la quema de pastizal y arbustal. Según consta en la presentación judicial, el siniestro comenzó –aparentemente– en el sector del basural y habría avanzado en sentido noroeste, donde se encontrarían unas viviendas.

Por otra parte, se hizo énfasis en la quema en la localidad de el Bolsón, en Ambato. En este punto, Fiscalía solicitó que se determine la supuesta comisión de un delito.

Fuego

El miércoles 7 de septiembre, La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales dio a conocer que había iniciado un nuevo incendio en El Bolsón. Ayer, la cuadrilla de la Brigada realizó un sobrevuelo por la zona afectada. Luego, explicaron que por el momento solo hay tres columnas de humo “muy chicas” que están ubicadas dentro del área quemada. “No hay riesgo que se propague, no hay viento y de a poco va subiendo la temperatura. La cuadrilla hará guardia de cenizas esperando las horas criticas del día (mayor temperatura y menor humedad). El Área Técnica está procesando las imágenes para dar precisión y poder determinar la superficie afectada de este incendio”, detallaron.

El siniestro de Paclín empezó el jueves 8 de septiembre. De acuerdo al último informe que dio la Brigada, este incendio estaba “contenido”.

Recomendaciones

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia dieron las siguientes recomendaciones para tener en cuenta:

- Si visualizás un foco de incendio o columna de humo, da aviso al 911 o 103.

- Prevenir los incendios está en manos de todos.

- No se deben realizar quemas de pastizales, basura, etc.

- Los días con temperaturas altas, sumado a las ráfagas y vientos fuertes, favorecen la propagación de incendios forestales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El sujeto, según la investigación, estaba a punto de dejar la Capital. 

Te Puede Interesar