viernes 12 de julio de 2024
Huelga de hambre en el penal

Fiscalía Federal se entrevistó con los internos

El Ancasti confirmó que la secretaria de Ejecución Natalia Colombo se entrevistó con algunos de los detenidos por estafas piramidales esta mañana.

La Fiscalía Federal tomó conocimiento de la huelga de hambre a través de los medios de comunicación. Por tal motivo actuó de oficio y esta mañana fue Natalia Colombo, secretaria de Ejecución, para entrevistarse con los internos que están en huelga desde el miércoles.

El fiscal Federal Rafael Vehils Ruiz señaló que es una facultad del Ministerio Público Fiscal velar por el estado de detención de los imputados e internos que están alojados en el Penal, ya sea procesados o condenados.

En esta entrevista el ex CEO der “Adhemar Capital”, Edgar Bacchiani, les manifestó que estaba disgustado con el Juzgado Federal por la demora en la resolución de la causa. Dijo que cursaron notas al Servicio Penitenciario Provincial para que sean entregadas al Juzgado, pero que no obtuvieron respuestas.

Igualmente, Vehils Ruiz aclaró que la demora radica en que las causas están en la Cámara Federal de Apelaciones en Tucumán, en donde están pendientes de resolución diversos planteos de las defensas de los imputados en las causas por estafas.

“Las causas de las financieras representan el movimiento de una Fiscalía. Son causas complejas por el volumen, por la investigación y la cantidad de imputados que hay”.

Anoche se declararon en huelga de hambre los internos Bacchiani, Edgardo Bulacio (h), Cristian Rojo, José Daniel Carrizo y Esteban Cabello, procesados y presos en el penal de Miraflores por las criptoestafas piramidales. Todos comparten el mismo pabellón.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar