domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio

Fiscal pidió cambio de calificación para acusado de abuso

La próxima semana se va a conocer la resolución del Tribunal del juicio por abuso sexual.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el ámbito del Juzgado Correccional de Tercera Nominación se desarrolla un debate por un abuso sexual. El acusado debe responder por “abuso sexual simple en grado de tentativa”. Dada la índole del delito, a fin de resguardar a la denunciante, el debate se lleva a cabo a puertas cerradas.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la audiencia es presidida por el juez Correccional Javier Herrera. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Víctor Figueroa.

En la última audiencia, el fiscal Correccional Figueroa había planteo un cambio de calificación. Para el representante del Ministerio Público Fiscal, según la prueba obtenida y tras escuchar algunos testimonios, la imputación debiera ser “abuso sexual simple” como un hecho consumado y no como un intento. Ante el planteo del fiscal, el magistrado pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, para resolver.

Detenido

En otro orden, fuentes policiales informaron que el martes, a las 20.30, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María arrestaron en averiguación del hecho de un hombre de 39 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de abuso sexual. El sospechoso fue trasladado y alojado en la Seccional, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Móvil policial. Imágen ilustrativa. 

Te Puede Interesar