sábado 25 de mayo de 2024
LLevaban 134 kilos

Fingían ser médicos y paciente grave para trasladar cocaína en una ambulancia

Las tareas de inteligencia determinaron que un importante cargamento de cocaína se trasladaría simulado en un vehículo perteneciente a una empresa privada de salud.

Como resultado de una gran investigación, Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró en Santiago del Estero 134 kilos de cocaína que transportaban en una ambulancia y detuvo a sus ocupantes. Uno de ellos simulaba ser una paciente en grave estado pero no tenía colocado el suero.

El operativo se dio luego de pesquisas efectuadas por los efectivos de la Sección "Monte Quemado" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" de GNA. Las tareas de inteligencia determinaron que un importante cargamento de cocaína se trasladaría simulado en un vehículo perteneciente a una empresa privada de salud.

De esta manera, los gendarmes se apostaron en cercanías a la Ruta Nacional N° 16 y mantuvieron sigilosas vigilancias, hasta que divisaron a la ambulancia sospechosa, una Unidad de traslado de alta complejidad, la cual circulaba desde Orán (Salta) hacia la ciudad de Buenos Aires y en la que viajaban dos supuestos trabajadores de salud y una ciudadana que aparentaba estar enferma.

Al momento de la inspección, los gendarmes notaron varias incongruencias en el relato de los ocupantes, quienes mencionaron que realizaban un viaje extenso con una paciente de alta complejidad. En ese momento, detectaron que la vía del suero no estaba inyectada a la mujer. Ese hecho y varias respuestas evasivas por parte de los tres ocupantes del rodado determinaron que efectivamente se ocultaba un delito.

De esta manera, los uniformados registraron minuciosamente el interior de la ambulancia y notaron que había tornillos removidos debajo de la camilla. Asimismo, el can antinarcóticos "Terra" marcó la presencia de estupefacientes. Inmediatamente, los efectivos utilizaron destornilladores y detectaron un doble fondo que contenía paquetes rectangulares. También hallaron más ladrillos dentro de un mueble y en los bolsos de los ocupantes. En total, se contabilizaron 129 paquetes que al ser sometidos a la prueba de campo “Narcotest” dieron resultado para cocaína con un peso de 134,229 kg.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero, que ordenó el secuestro de la droga, como así también el decomiso del rodado y la detención de los tres involucrados.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 12.38.28.jpeg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar