jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia

Femicidio de Eugenia Olivera: apelaron la elevación a juicio

La Fiscalía había pedido la elevación a juicio y la defensa del acusado de femicidio, Eliseo Guerrero, apeló.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En julio se conoció que la Fiscalía había finalizado la investigación del femicidio de Eugenia Olivera y había pedido que Eliseo Guerrero, su pareja, fuera enviado a juicio oral. Sin embargo, la defensa del sospechoso apeló el dictamen y ahora la Cámara de Apelaciones deberá fijar fecha para la audiencia.

Guerrero está imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja, en concurso ideal, en contexto de violencia de género (femicidio)". El 7 de septiembre del 2021 Guerrero fue detenido tras el hallazgo de restos óseos, en tanto que se estableció que el crimen había sido cometido a mediados de julio.

La investigación por el caso se abrió tras un pedido de ayuda de una amiga de Eugenia Olivera, quien hizo la publicación en su cuenta de Facebook. "Ella es una amiga de la infancia de Tucumán. María Eugenia Olivera vive en Catamarca, Andalgalá. Supuestamente dicen que viajó a Tucumán para visitar amigas; otros que vino a buscar empleo pero su última conexión de Whatsapp fue el 16 de julio. Nunca más escribió. Desde julio no se sabe nada de ella. Aquellas personas o amigos cercanos que la hayan visto o estado con ella por favor comunicarse conmigo por MP. Tiene 3 hijos y jamás los dejaría solitos. Gracias", había posteado.

La Fiscalía de Andalgalá, en ese momento a cargo de Soledad Rodríguez, avanzó con la investigación y ordenó el arresto de Guerrero, su expareja, quien ya había sido denunciado en febrero del 2021 luego de que Eugenia lo denunciara por violencia de género.

image.png

Las averiguaciones realizadas por personal de la División Homicidios condujeron el rastrillaje a una zona conocida como "Agua Salada", a unos 30 kilómetros de la ciudad de Andalgalá, a la vera de la ruta provincial 46. A unos 300 metros los pesquisa encontraron un anillo y un arito hallados. También se hallaron restos óseos quemados. Estas evidencias más un número de pertenencias de la mujer que estaban en la casa de Guerrero, fueron los indicios que tomó la Fiscalía para ordenar que Guerrero quede detenido por el crimen. El hombre en la indagatoria confesó el hecho.

Guerrero declaró que fueron juntos con Eugenia al lugar en donde se encontraron los restos calcinados y siempre solían detenerse en ese sector cuando iban a Belén. El acusado de femicidio no pudo precisar la fecha en la que ocurrió. Mencionó que fue entre el 17 y 22 de julio.

Declaró el acusado que tras detenerse en el lugar e ingresar al sitio él se habría retirado hasta su moto para buscar el mate y que cuando regresó Eugenia estaba tirada en el suelo como descompuesta, dijo que no tenía signos vitales. Manifestó que eso lo asustó y allí decidió quemar el cuerpo.

Tras la indagatoria a Guerrero la jueza de Control de Garantías, Karina Naame, dictó la prisión preventiva. Desde octubre del 2021 está detenido en el penal de Miraflores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cuantioso robo en villa cubas: se llevaron mas de 300 mil pesos y dolares

Te Puede Interesar