“Hoy se cumple un año desde que Mariana Pedraza atropelló a Lucas y todavía no tenemos ninguna respuesta. Ella nunca preguntó cómo está Lucas. Lucas sigue en una cama sin tener el tratamiento que necesita porque ella jamás presentó los papeles que tenía que presentar ante el seguro".
Familiares del joven Lucas Pereyra realizaron una protesta esta mañana, frente al Juzgado de Control de Garantías, al cumplirse un año del siniestro vial que por poco le cuesta la vida y que lo dejó con un altísimo porcentaje de discapacidad. “Queremos justicia solamente. Que dé la cara, es lo que pedimos”, le dijo a El Ancasti Zulma Luna, la mamá de Lucas.
La mujer señaló que están a la espera de alguna medida judicial, advirtió que en el expediente no figura un control de alcohol en sangre a la mujer que conducía el automóvil el día del accidente y que “no quieren plata”, sino que la Justicia apresure los pasos y se garantice el tratamiento de su hijo.
image.png
“Por el momento no hay nada, no está imputada, ella sigue manejando su auto, trabajando, haciendo su vida normal mientras Lucas no puede hacer nada. Eso es lo que nosotros estamos pidiendo, que a un año de la causa no haya nada, que se muevan los papeles y Lucas pueda tener el tratamiento que necesita”.
Con dolor, Luna recordó el día del accidente. “Pedraza salió a la Punta del Asfalto, mi hijo venía por la avenida (Presidente Castillo, de sur a norte), y ella sale alcoholizada de la calle lateral y lo atropella. El semáforo estaba en intermitente, tenía que parar para salir. Lucas venía por el medio de la calle. Ella se baja de su auto y se va, lo deja a Lucas tirado. Jamás se acerca a verlo, en este momento hace un año nos decían que lo estaban reanimando, no se sabía si mi hijo iba a vivir o no. Así estuvo cinco meses dormido, sin ninguna respuesta, ahora tiene unas pocas, no come, habla con dificultad, no camina, nosotros pedimos justicia. Ella jamás preguntó cómo estaba Lucas”, reiteró.