jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 40 años

Falleció el policía al que le negaron el traslado por salud

El policía era oriundo de la Capital pero desde enero estaba trabajando en el departamento Belén.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 14:07

Este mediodía falleció el subcomisario Julio César Obregón (40), quien estaba internado en un sanatorio privado de esta ciudad luego de que la madrugada del jueves sufriera una descompensación mientras se encontraba en su domicilio de la zona sur. Ese día, un compañero lo encontró desvanecido en su casa y de inmediato lo trasladaron al minihospital Carlos Bravo para luego derivarlo a un centro de salud ubicado en pleno centro. El diagnóstico indicó que sufrió un ACV hemorrágico, quedando en grave estado.

Este oficial de la Policía de la Provincia estaba preparándose para rendir el curso de ascenso en la fuerza. Desde la familia y su entorno cuestionaron el accionar de la Jefatura Policial por negarle en reiteradas ocasiones su traslado a un punto de trabajo cercano a su familia.

Obregón estaba preparándose para los exámenes para ascender a Comisario. Esta situación y otros episodios previos vinculados a su trabajo como policía serían los desencadenantes de su salud, según informaron sus allegados.

El policía era oriundo de la Capital pero desde enero estaba trabajando en el departamento Belén. Por problemas de su salud – tenía diabetes- y por la lejanía con su familia, le solicitó personalmente, al menos en tres oportunidades, al jefe de Policía, Ángel Agüero, la posibilidad de su traslado a esta ciudad.

Antes del ACV sufrido el jueves a la madrugada, Obregón ya había sido hospitalizado en la ciudad de Belén. Esto ocurrió a principios de junio. Luego de recuperarse siguió con los estudios para el ascenso a Comisario, cuyos exámenes comenzaron esta semana en la Escuela Superior y que consiste en la evaluación en seis áreas con pruebas que se realizan cada uno o dos días.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar