miércoles 29 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Socio de la financiera beta bank

Expareja de Esteban Cabello lo denunció por graves hechos de violencia de género

El 23 de enero fue beneficiado con prisión domiciliaria. Una semana después fue denunciado por las importantes lesiones sufridas tras una discusión. Intervino la fiscalía de instrucción en feria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esteban Cabello, procesado por la Justicia Federal de Catamarca por "intermediación financiera no autorizada agravada" en el marco de la causa que Beta Bank, fue denunciado ayer por graves hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja, una mujer de 27 años.

El hombre estuvo alojado en el penal de Miraflores y por supuestas afecciones de salud, la Justicia dispuso que continúe privado de la libertad pero con prisión domiciliaria.

Cabello comenzó a gozar del beneficio el lunes 23 de enero y una semana después fue denunciado en la Unidad de Violencia Familiar y de Género.

Rápidamente se dio intervención a la fiscalía de instrucción en feria, a cargo de Alejandro Gober, quien ordenó las medidas a cumplimentar. Según fuentes judiciales, por tratarse de un reo que está procesado por la Justicia Federal, Gober deberá gestionar con el juez federal Miguel Ángel Contreras para que Cabello pueda ser trasladado a Fiscalía General, donde se le notificará la imputación y será indagado para luego regresar al domicilio donde seguirá detenido con prisión preventiva.

Se pudo conocer que la relación de la pareja terminó el sábado, cuando la joven concurrió a su domicilio para recuperar una cadenita o alhaja de oro.

Supuestamente, una vez dentro del domicilio, se dio con que el hombre le estaba siendo infiel con otra mujer.

Cabello se negó a devolver la alhaja y la situación derivó en una fuerte discusión que terminó cuando la agredió con golpes de puño.

La mujer cayó al suelo y aprovechando su estado de indefensión, el hombre abría intentado ahorcarla.

Afortunadamente en el lugar estaban otras personas, entre ellas una hermana de Cabello, quien le brindó asistencia cuando era agredida a patadas en el suelo.

Mientras le brindaba los primeros auxilios, la mujer le habría realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Posteos

La víctima dio a conocer lo sucedido a través de las redes sociales con publicaciones que se viralizaron rápidamente.

"Esteban Cabello, hoy puedo contarla y animarme a denunciarlo. Durante casi 3 años me callé", indicó.

"Hoy, que casi me mata, hago público conocimiento para que a nadie le pase lo que yo pasé", agregó.

Aseguró que "esta persona me asfixió hasta dejarme sin aire, y si no fuera por sus hermanos me mataba. Uno logró sacarlo de encima mío y la otra hacerme RCP".

"Esta persona cuenta con prisión domiciliaria, está imputado por estafa de financieras", remarcó y agregó: "El mismo día, esa noche 23/01 violó la domiciliaria”.

Beta Bank y RT Inversiones

La situación procesal de Esteban Cabello tiene dos frentes en la Justicia Federal, que lo vinculan con dos financieras denunciadas por estafas, Beta Bank, de la cual presuntamente era socio junto a Ángel Santiago Casado Tolosa, José Daniel Carrizo, Luis Emilio Marchetti, Antonio Vargiú y Pablo Vargiú.

Para la Fiscalía Federal, Cabello integraba una organización dedicada a realizar "maniobras fraudulentas captando inversores, haciendo de intermediarios financieros, celebrando contratos de inversión en el mercado de criptomonedas y captación de ahorros".

La otra financiera es RT Inversiones, en cuya organización habría ocupado un lugar importante como pocero o captador de fondos.

Se suma una nueva denuncia, esta vez por violencia de género, que es investigada por la justicia provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Condena. Pablo Ezequiel Palili Cárdenes Segura fue hallado culpable en los delitos de lesiones graves, hurto y homicidio simple con dolo eventual. 

Te Puede Interesar