martes 19 de marzo de 2024
Está muy grave

Es policía, estudiaba para un ascenso y le dio un ACV

Los exámenes se suspendieron. Desde su entorno cuestionaron a la Jefatura de Policía por no haber atendido los pedidos de traslado por su salud.

Un oficial de la Policía de la Provincia que estaba preparándose para rendir el curso de ascenso en la fuerza sufrió un ACV y su estado de salud es crítico. Desde la familia y su entorno cuestionan el accionar de la Jefatura Policial por negarle en reiteradas ocasiones su traslado a un punto de trabajo cercano a su familia. El caso involucra al subcomisario Julio César Obregón (40) quien actualmente está internado en gravísimo estado en un sanatorio privado de esta ciudad luego de que la madrugada del jueves sufriera una descompensación mientras se encontraba en su domicilio de la zona sur. Un compañero lo encontró desvanecido en su casa y de inmediato lo trasladaron al mini hospital Carlos Bravo para luego derivarlo a un centro de salud ubicado en pleno centro. El diagnóstico indicó que sufrió un ACV hemorrágico y su cuadro es crítico.

Obregón estaba preparándose para los exámenes para ascender a Comisario. Esta situación y otros episodios previos vinculados a su trabajo como policía serían los desencadenantes de su salud, según informaron sus allegados.

El policía es oriundo de la Capital, pero desde enero estaba trabajando en el departamento Belén. Por problemas de su salud – padece diabetes- y por la lejanía con su familia le solicitó personalmente, al menos en tres oportunidades, al jefe de Policía, Ángel Agüero, la posibilidad de su traslado a esta ciudad. ¬Las respuestas fueron tajantes pese a que Obregón en sus pedidos de permuta había llevado los nombres de las policías con los que haría el cambio. No obstante, las respuestas desde la Jefatura siempre fueron negativas.

Antes del ACV sufrido el jueves a la madrugada Obregón ya había sido hospitalizado en la ciudad de Belén. Esto ocurrió a principios de junio. Luego de recuperarse siguió con los estudios para el ascenso a Comisario cuyos exámenes comenzaron esta semana en la Escuela Superior y que consiste en la evaluación en seis áreas con pruebas que se realizan cada uno o dos días.

Pedido de suspensión

Ayer los compañeros de Obregón pidieron a las autoridades de la Escuela Superior que se suspendan momentáneamente los exámenes por respeto a la familia de su colega y porque se encuentran conmovidos por lo sucedido. La prueba prevista para hoy fue postergada y los exámenes están suspendidos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escena del crimen. En el barrio La Tablada. El fiscal Jonathan Felsztyna investiga el homicidio de Papelito Moreno. 

Te Puede Interesar