jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmaron la prisión preventiva

Envían al penal al acusado de abusar de una niña

El hecho sucedió en abril pasado en la zona de La Aguada, en el norte de la ciudad. La defensa del imputado apelará.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:10

La justicia confirmó la prisión preventiva para un individuo de 51 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en un descampado en La Aguada. La jueza de Control de Garantías Nº 2, Cecilia Mas Saadi, confirmó la medida solicitada por el fiscal de la causa Jonathan Felsztyna. La defensa oficial del acusado, representada por el abogado Estanislao Reynoso Gandini, apelará la resolución.

El individuo fue detenido el domingo 10 de abril pasado tras ser sorprendido con la niña en un descampado en el norte de la ciudad y fue imputado por dos hechos de intentos de abuso sexual ya que la investigación determinó que no fue el primer hecho perpetrado por el sujeto contra la menor.

El fiscal de instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, en base a los elementos de pruebas reunidos, le imputó los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por el encargado de la guarda en grado de tentativa en carácter de autor”, dos hechos, por el ocurrido el domingo y otro en diciembre pasado. Este último surgió en el marco de la Cámara Gesell realizada a la pequeña tras el último hecho.

El hecho de abril pasado ocurrió en la tarde del domingo mencionado cuando el sujeto fue sorprendido en la zona de La Aguada, en cercanías del cementerio con la niña de 12 años. La pequeña se encontraba con sus prendas de vestir abajo y en estado de shock.

Al momento de la indagatoria el sindicado se abstuvo de declarar.

Según la defensa del imputado, la menor habría manifestado que con un elemento cortopunzante el hombre intentó tenerla amenazada y que supuestamente la policía llegó al momento del hecho, pero, indica Estanislao Reynoso, que hay testimonios que dan cuenta que la ven caminando a la niña al lado del hombre vestidos los dos y sin ningún tipo de alteración y ningún tipo de intento de abuso. En base a estos elementos la defensa adelantó que apelaría la prisión preventiva.

Antecedente

En la causa salió a la luz otro hecho presuntamente ocurrido en diciembre pasado y con la misma niña como víctima. Según la información, en diciembre 2021, el sujeto había ingresado al baño en donde la niña se bañaba con intenciones de ultrajarla y bajo graves amenazas. El hecho no pudo consumarse por la llegada de la abuela de la menor. El sindicado sería pareja de la mujer.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar