sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Andalgalá y Pomán

Entrevista a aspirantes para el cargo de fiscal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 00:05

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial este martes llevó a cabo la instancia de entrevista personal. Ésta se desarrolló en el marco del Concurso 14/2021 para Fiscal Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Andalgalá.

El fiscal penal tiene a su cargo la acusación y la investigación en los casos denunciados como presuntos hechos delictivos, como delitos contra la propiedad, la integridad sexual, la libertad o contra la vida. A esta instancia llegaron los aspirantes Germán Quinteros y Alejandro Scidá. Ambos se desempeñan como secretarios de Fiscalía: Quinteros, en Tinogasta y Scidá, en Andalgalá.

La entrevista se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. Los comisionados Gonzalo Salerno, decano de esta unidad académica; Marcos Denett, fiscal de Estado; Agustina Croock, vicepresidenta del Colegio de Abogados, y Jorge Palacios, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios efectuaron preguntas sobre ética y gestión judicial, perspectiva de género y vulnerabilidad y Derechos Humanos. En la ocasión, un vecino de Andalgalá participó con una pregunta para los aspirantes.

En los próximos días, la Comisión Evaluadora estaría en condiciones de dar a conocer el orden de mérito. De esta manera, se daría por finalizado el Concurso 14/2021.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nena fue abusada por el amigo de su papa y quedo embarazada

Te Puede Interesar