martes 16 de julio de 2024
Fue detenido

Enfermero hacía recetas truchas

BUENOS AIRES - Un enfermero que trabaja en el Hospital Piñero, en el barrio porteño de Flores, fue detenido en las últimas horas acusado de hacer recetas para la compra de medicamentos, usurpando sellos y matrículas de otros profesionales.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la detención se produjo durante el allanamiento realizado en el sector de traumatología del Hospital Piñero, ubicado en Varela al 1.300.

Procedimiento

El operativo fue ordenado por el fiscal Juan Rozas, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 20, quien está a cargo de la investigación que se inició por la denuncia de un médico traumatólogo que fue advertido sobre la circulación de recetas con su firma y sello, por el área de legales del hospital.

Tras esa denuncia, se ordenó la realización de dos allanamientos simultáneos en el domicilio del enfermero y en el área de traumatología del hospital, en donde se secuestraron una gran cantidad de recetas médicas firmadas y selladas por distintos profesionales de la salud, como también numerosos recetarios en blanco, entre otros elementos.

Además, se requisó el vehículo del ahora detenido en el que también se encontraron recetas falsas.

La investigación y los allanamientos contaron con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

El detenido será indagado hoy viernes por la fiscalía y el juez Ricardo Baldomero, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 18.

No se descarta que ingresen nuevas denuncias contra el sujeto. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar