sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo de Gendarmería Nacional

Encuentran más de 6 kilos de marihuana en una valija

El procedimiento fue en La Merced. La droga era transportada en un automóvil. Tres personas quedaron detenidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de seis kilos de marihuana secuestrada y tres personas detenidas fue el saldo de un procedimiento que se realizó ayer a la tarde sobre la Ruta Nacional 38, por donde pasaba un vehículo que provenía de Salta.

El procedimiento, según informaron desde prensa de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo ayer a la mañana, a la altura de la localidad de La Merced, departamento Paclín.

En ese sector estaban apostados efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” quienes detuvieron la marcha de un automóvil proveniente de la ciudad de Orán, en el que se trasladaban tres personas mayores de edad, una mujer y dos hombres.

Tras pedirles las identificaciones a cada uno de ellos, los gendarmes continuaron con la requisa del baúl y les despertó la atención el peso de una valija.

"El peso excesivo de una valija no coincidía con las dimensiones" precisó Gendarmería en su comunicado.

Acto seguido el personal convocó a testigos de actuación para que observaran el procedimiento. Los gendarmes abrieron el equipaje y hallaron veinticuatro paquetes que, tras la prueba de campo, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.

Según el pesaje, el cargamento tenía 6,698 kilos de marihuana.

Los gendarmes que estuvieron a cargo del operativo informaron de lo ocurrido al Juzgado Federal desde donde se dispuso el decomiso la droga y que los tres involucrados queden detenidos.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, secretaría a cargo de Raúl Córdoba, y Fiscalía Federal a cargo del Santos Reynoso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
condori estuvo en  el velorio  de raymundo barrionuevo

Te Puede Interesar