viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No se halla un freno a la problemática de la violencia contra la mujer

En un lapso de treinta minutos, cuatro hombres fueron arrestados

Las agresiones se registraron en distintos puntos de la Capital. Las víctimas son parejas de los sospechosos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La violencia contra la mujer continúa sumando, día tras día, nuevos hechos. De acuerdo con información policial a la que pudo acceder El Ancasti, en lo que va del fin de semana se registraron al menos cinco hechos con sospechosos arrestados.

El viernes, a las 23.50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un joven de 29 años, quien habría agredido físicamente a su pareja. Minutos después, a medianoche, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la esquina de la calle Esmeralda y pasaje Vélez Sársfield. En el lugar arrestaron a un hombre de 37 años. Según se detalló, habría agredido a golpes a su pareja, una joven mujer de 27 años, por lo que se invitó a la damnificada a realizar la denuncia.

Luego, a las 0.10 de la madrugada, los efectivos de la Comisaría se trasladaron a calle Mendoza. Allí detuvieron a un hombre de apellido Córdoba (44). Al respecto, se informó que sobre esta persona obraba un requerimiento judicial, ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Novena Nominación, a cargo del fiscal Jonathan Diego Felsztyna, por el supuesto delito de “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja y amenazas simples”.

Poco después, a la 0.20, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa), se hizo presente en el Camino de la Virgen S/N°. Según se detalló, se arrestó a un hombre de 42 años, quien habría golpeado a su pareja.

Los presuntos violentos fueron trasladados y alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno. También se invitó a las damnificadas a realizar la denuncia penal pertinente.

Otro hecho

En Tinogasta, poco antes de la 1.30, efectivos de la Comisaría Departamental de Tinogasta se hicieron presentes en un domicilio ubicado en avenida Córdoba de la ciudad de Tinogasta. En ese lugar, arrestaron a un hombre de 33 años. El sospechoso habría agredido a golpes a su expareja. Por ello fue traslado y alojado en la seccional. A la vez, quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial. También se invitó a la mujer a radicar la denuncia pertinente.

¿Qué hacer y dónde ir?

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir.

Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada Esquiú 315, o en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En el interior de la provincia, en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un allanamiento secuestraron cocaina, rivotril y 160 mil pesos

Te Puede Interesar