viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juzgado Correccional 1

Empezó el juicio por la muerte de Víctor Hugo Ramírez

El hecho ocurrió el 3 de agosto del 2013 en la esquina de calles Mota Botello y 25 de Mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 11:23

Esta mañana, después de dos suspensiones, dio inicio en el Juzgado Correccional de N° 1 el juicio por el siniestro vial en el que perdiera la vida Víctor Hugo Ramírez (37).

Está previsto que el debate se lleve a cabo durante dos jornadas, por lo que mañana serían los alegatos y el veredicto. La causa tiene como imputada a Norma Elizabeth Frías por el delito de "homicidio culposo agravado".

Primero el juicio había sido programado para el 22 de abril, pero por una presentación realizada por la defensa de la imputada, el debate se reprogramó.

“La señora declara que estuvo con psicólogos, y mis hijos también tuvieron sus secuelas. Perdieron a su papá y nada se los puede devolver. Cuando fue el momento del choque lo único que le interesaba al marido de esta señora era retirar la camioneta. Jamás se acercó a ofrecer ayuda. Ella declara que se la estuvo calumniando, pero no tuvo consciencia de que él tenía tres hijos. Jamás se acercaron a pedir disculpas”, le dijo a El Ancasti la viuda de Ramírez.

“Sé que nadie sale con el propósito de querer chocar a alguien, pero ella reconoce que no frenó. Ella no es la víctima, las victimas somos notros, la familia”. Dijo además que “no cerró el duelo” y que espera tener una sentencia después de casi 10 años de espera.

“A ellos lo único que les importaba era hacer perder expedientes, en este momento estoy en pie por mis tres hijos y prometí que esta causa se debe cerrar y es por homicidio culposo. Mi marido tenia el casco puesto, tenía el paso, era de día y estaba trabajando. Las pericias dan a favor nuestro”.

El caso

El hecho ocurrió el 3 de agosto del 2013 en la esquina de calles Mota Botello y 25 de Mayo, en donde Frías, que circulaba al mando de una camioneta Toyota Hilux, impactó contra una motocicleta Honda Wave en la que se conducían Oscar Adrián Romero y Víctor Hugo Ramírez, de 37 años.

Como consecuencia del accidente, Ramírez resultó con lesiones de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital S. J. Bautista. Finalmente, personal médico del nosocomio capitalino informó horas más tarde que Ramírez había fallecido producto de las lesiones irreversibles sufridas, especialmente en la zona del cráneo. En este hecho intervino personal de la comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº 1 y el caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otro siniestro vial en avenida circunvalacion

Te Puede Interesar