martes 13 de febrero de 2024
Poder Judicial

El presidente de la Corte de Justicia de Catamarca disertará en Mendoza

Este viernes, participará en el Polo Judicial de la Cuidad de Mendoza. El ministro Miguel Figueroa Vicario integrará el panel sobre Derecho Procesal Civil, Penal y Constitucional.

El presidente de la Corte de Justicia de Catamarca fue nuevamente convocado para participar como expositor en un encuentro institucional y académico que se llevará a cabo en los próximos días, en la sede del Polo Judicial de la Ciudad de Mendoza. Su participación está prevista para el día viernes 11 de noviembre, en el segundo panel que tratará sobre Derecho Procesal Civil, Penal y Constitucional. En la oportunidad, abordará la temática de las “Nulidades Constitucionales”.

Esta invitación es consecuencia de la disertación realizada por el ministro Figueroa Vicario en el “Primer Congreso de Derechos Humanos”, llevado a cabo el pasado 21 de abril, en las provincias de Río Negro y Neuquén. En aquel evento, concurrieron importantes referentes de la doctrina nacional e internacional -Paraguay, Brasil, Italia y España-, donde abordó la temática del “Control de Convencionalidad”.

La actual convocatoria fue realizada al magistrado por el Instituto para el Desarrollo Constitucional (IDC), Asociación Civil de Argentina, los Programas Jurídicos de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia (Italia), el Poder Judicial de la Provincia de Mendoza, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza y el Instituto de Altos Estudios en Derecho. Resulta trascendente que la provincia de Catamarca, en razón de la participación académica ministro Figueroa Vicario, se encuentre integrada y representada a nivel nacional e internacional en la ciencia jurídica, en la materia de Derechos Constitucional y Derechos Humanos

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
colica recupero la libertad tras casi 24 anos de prision

Te Puede Interesar