sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el pago de una caución

El ordenanza acusado de robar las neetbooks recuperó la libertad

El hombre de 35 años presentó un inmueble para fijar una caución. Además, se comprobó que no posee antecedentes penales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 10:11

El ordenanza sospechado de haber sustraído netbooks de la Escuela N°47 Ramón S. Castillo recuperó la libartad ayer tras lograr fijar la caución de 100 mil pesos. La medida la resolvió el fiscal Sebastián Pelisari y el secretario Pablo Seco Maza. La caución fue pagada a través de la presentación de un inmueble.

El individuo, identificado como Julio Vaquel, había sido aprehendido el martes 26 de julio por personal de la División Investigaciones y de la Unidad Judicial Nº4, que llevó a cabo la investigación del ilícito tras la denuncia de los directivos. El miércoles por orden del fiscal, el sujeto fue dejado en libertad hasta que obtenga los resultados de las pericias, aunque las sospechas contra él eran contundentes para los investigadores.

Fue en ese marco y tras la aprehensión del individuo que se habían logrado recuperar todas las máquinas robadas.

Finalmente el jueves, y tras la visualización de las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la escuela, el fiscal ordenó el arresto del ordenanza, quien retornó a un calabozo luego de ser revisado por el médico de la Policía. Antes de cumplir la semana, el sspechoso pudo fijar una caución y recuperó nuevamente la libaertad.

Las netbooks

Las netbooks pertenecen al programa Conectar Igualdad y se hallaron 21 de ellas ocultas en un cielorraso de una de las aulas del colegio y las demás tras un registro domiciliario en el norte de la ciudad. Todas ya se encuentran nuevamente en manos de las autoridades de la escuela.

El faltante de las máquinas fue descubierto el domingo a la noche por el personal de seguridad del establecimiento ubicado en el sector norte de la ciudad.

Para ingresar al lugar se causó daño en las instalaciones, se violentaron las rejas de la ventana de la cocina, ingresaron al interior para luego romper una puerta de la oficina de la Secretaría y también la puerta de Vicedirección. Del lugar sustrajeron 30 netbooks que se encontraban en un carro tecnológico.

El carro tecnológico es un mueble metálico con más de treinta enchufes que se emplean para cargar todas las máquinas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Narcomenudeo. Secuestros en la zona sur

Te Puede Interesar