jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Río Cuarto

El juicio por el caso Dalmasso ingresó en su etapa final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:05

CÓRDOBA - El juicio por el crimen de Nora Dalmasso, en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, entró en su etapa final con la lista de testigos presenciales prácticamente agotada, por lo que el jurado popular y el tribunal técnico podría determinar antes de la feria judicial de julio si el viudo Marcelo Macarrón (62) es culpable o inocente de instigar el asesinato.

Daniel Vaudagna, uno de los integrantes del tribunal técnico de enjuiciamiento, confirmó ayer a los medios locales que, tanto la defensa del imputado como el fiscal acusador, solicitaron la renuncia de casi la totalidad de los testigos de la lista que se había consensuado para testimoniar en el juicio oral y público.

Si bien Vaudagna dijo que “el tribunal ha resuelto diferir para la etapa procesal que corresponda el tratamiento y decisión sobre las renuncias solicitadas”, anticipó que mientras tanto en las próximas audiencias no habrá testigos presenciales y que, en principio, solo se dará lectura a toda la prueba informativa, documental y pericial para el conocimiento del tribunal y del jurado popular, tarea que va a llevar varias jornadas.

No obstante, el juez camarista aclaró que el tribunal está a disposición de las partes, porque “son quienes solicitan y proponen las pruebas”, por lo tanto, de ellos depende si requieren la presencia de algún testigo.

Para el inicio del juicio las partes habían elaborado una lista de más de 300 testigos, de los cuales más del 50 por ciento finalmente no declarará por las renuncias solicitadas entre el abogado Marcelo Brito, defensor de Macarrón, y el fiscal del juicio Julio Rivero.

Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo, son 71 los testigos que testimoniaron ante el jurado popular y el tribunal de enjuiciamiento.

Macarrón es el único imputado en este proceso y, como lo viene haciendo desde hace cinco audiencias, estuvo para la apertura de la audiencia y luego solicitó permiso para retirarse por sugerencia médica por un problema coronario que lo afecta y, según sus abogados, en los próximos días será sometido a una cirugía para implantarle un stent.

El viudo está acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla prisión perpetua.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar