lunes 26 de febrero de 2024
En Neuquén

El juez Morabito disertó en el Congreso Nacional Penal Adolescente y Juvenil

Los días 24 y 25 de noviembre se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén el I Congreso Nacional Penal Adolescente y Juvenil que fue titulado: “A 40 años de Democracia ¿Por qué la Especialidad?” Que fue organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA.

En el mencionado evento; el juez Rodrigo Morabito participó del primer panel denominado: Primer Panel “¿Cómo lo resolviste? Buenas Prácticas en Materia Penal Adolescente”.

La exposición del magistrado provincial fue sobre “Lenguaje fácil y sencillo en el proceso penal adolescente”.

La invitación se debió a que el juez Morabito ha realizado en determinados casos sentencias que se consideraron novedosas y de una buena práctica por ser realizadas en un lenguaje fácil y sencillo para garantizar el acceso a la justicia y para el entendimiento de las víctimas y los adolescentes involucrados en el delito.

La exposición del juez especializado se desarrolló ante un gran marco de público que desde los distintos poderes judiciales del país arribaron a la ciudad de Neuquén y entre los que se encontraron jueces, fiscales, defensores y funcionarios de las distintas provincias.

Por último, luego de haber desarrollado su exposición, a través de la experiencia práctica local, el juez Morabito recibió el grato reconocimiento del auditorio; como así también, las felicitaciones de los distintos magistrados y funcionarios por trabajar a diario por una justicia de amplio y fácil acceso a la ciudadanía.

Las sentencias en lenguaje fácil y sencillo emitidas por el juez Catamarqueño, recibieron en su momento una amplia difusión de los medios nacionales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se robaron 20 celulares de un supermercado

Te Puede Interesar