El gobierno de Entre Ríos confirmó "en un 99%" que el cuerpo hallado es de Martín Palacios
Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su exmujer y exsuegra en Córdoba, suma la imputación por el asesinato del conductor de la aplicación de movilidad.
El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, afirmó que los investigadores tienen "un 99%" de certeza de que el cuerpo hallado en la zona de Estación Yeruá corresponde a Martín Palacios, el remisero que desapareció después de llevar en su auto al detenido por el doble femicidio de Córdoba, Pablo Laurta.
"El contexto nos permite sospechar en un 99% que el cuerpo hallado puede ser el de Martín Palacios", anunció el funcionario este martes en conferencia de prensa. La hipótesis apunta a que Laurta lo asesinó en Entre Ríos, robó su auto y manejó hasta Córdoba, donde mató a su expareja, Luna Giardina, y a la madre de ella, Mariel Zamudio.
"La Policía Científica estuvo en el lugar. Faltan algunas extremidades, está decapitado, pero en un 99% creemos que es Palacios. La familia ya sabe y está en comunicación. En las próximas horas se hace la autopsia", anticipó. También señaló que "no lo habría matado por una discusión", sino "para que no diga nada".
"Creemos que Laurta es una verdadera mente criminal metódica que manejó todas las variables. No lo hizo por mero impulso, tuvo plena conciencia de los delitos que iba a cometer. Será motivo de estudio de libros y manuales cómo esta persona cometió estos delitos aberrantes", remarcó.
Para el ministro, el detenido "vino desde Uruguay" con un plan ya formulado. Primero alquiló una cabaña en Salto, donde dejó su auto, y luego cruzó de manera ilegal a la Argentina. Llegó a Concordia el martes 7 y allí contactó a Palacios, a quien contrató para que lo llevara en su auto hasta Córdoba.