martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

El fiscal Santos Reynoso pidió el embargo y secuestro de los fondos

El fiscal federal Santos Reynoso también pidió que sea el Juzgado Federal y no Bacchiani el que acceda a las cuentas para comenzar con las devoluciones a los ahorristas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2022 - 10:04

El fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso solicitó el embargo y secuestro de los fondos virtuales que estarían en las cuentas de Edgar Bacchiani, y pidió que se le exija al imputado que informe las contraseñas o formas de acceso para ingresar y que sea el propio Juzgado Federal el que dirija las devoluciones de capital. La presentación de Reynoso fue efectuada ayer luego de que se conociera el viernes que Bacchiani visualizara la existencia de fondos virtuales en sus cuentas. Tras esta noticia el juez federal Miguel Ángel Contreras decidió extender por 72 horas más la prisión domiciliaria a Bacchiani a los fines de que pueda desbloquear las cuentas para finalmente comenzar con los reintegros a los ahorristas.

En ese sentido Reynoso pidió “que se proceda de inmediato al embargo y secuestro de la totalidad de los fondos, dineros, equivalentes en “ criptomoneda “ , dinero electrónico, dólares digitalizados y o cualesquier otra forma de fondos o valores dinerarios”, y que “permanezcan bajo la exclusiva custodia de Su Señoría, sin ninguna otra intervención de terceras personas físicas o jurídicas”.

Además solicitó que se le ordene a Bacchiani y sus socios que informen las contraseñas y formas de acceso a las cuentas para comenzar con las operaciones para la devolución de fondos. “Solicito que de inmediato se exija al imputado y cómplices detenidos, que provean al Juzgado las claves, sistema de claves, sistemas de acceso, contraseñas y/o cualesquier otro método de acceso al sitio Web o espacio ciber, o internet, o billetera electrónica, o cualesquiera sea el nombre o denominación del sitio o lugar físico o telemático en donde conste ese dinero, o valores que ya confesó poseer”. Esto “para que proceda al secuestro y posterior disposición, pagos, transferencias o lo que fuere, evitando que el propio imputado o terceras personas intervengan en el ejercicio de las facultades que son exclusivas de Su Señoría”.

“De ese modo, el señor Juez, procederá a la solución del conflicto con el afán de recuperar la paz social”, expresó Reynoso quien también señaló que no fue informado de la medida de concederle la prórroga domiciliaria a Bacchiani, a la que definió como “una medida extraña”.

“Expreso mi rotunda objeción técnica y observación de la misma, puesto que la “ prórroga de la prisión domiciliaria “, a mi juicio excede el marco discrecional que excepcionalmente tiene el Juez” y añadió “una vez que el imputado confesó que sí cuenta con dinero, ya no hay razón para continuar con ese régimen extraño al sistema y que genera la apariencia de que es el propio imputado quien está orientando el curso y destino del proceso”.

El fiscal pidió el secuestro e inhibición de todos los bienes “que permita la ejecución de las medidas que tiendan a impedir la continuidad de los efectos dañinos del delito, como es en este caso el perjuicio de la gente”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los denunciantes dijo que las herramientas estaban en otra camioneta tapadas con una campera. 

Te Puede Interesar