viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prorrogan la prisión domiciliaria por 72 horas

La Justicia aseguró que Edgar Bacchiani tiene fondos en sus cuentas

Los técnicos de Gendarmería sugirieron prorrogar la estadía en su casa para el desbloqueo de sus cuentas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2022 - 01:45

Un equipo de técnicos de Gendarmería Nacional determinó que se pudo visualizar en las cuentas de Edgar Adhemar Bacchiani la existencia de fondos, por tal motivo se resolvió extenderle la prisión domiciliaria por 72 horas más, para que pueda continuar con las actividades vinculadas al desbloqueo de las cuentas para poder dar comienzo con las transferencias a sus clientes.

Al cierre de esta edición fuentes judiciales explicaron que tras las investigaciones realizadas en el marco de la estadía de Bacchiani en su casa, con acceso a sus dispositivos electrónicos, los técnicos de Gendarmería le aconsejaron al juez realizar una extensión de la prisión domiciliaria a los fines de que se puedan desbloquear las cuentas y posteriormente efectuar transacciones y transferencias con esas cuentas.

Si bien no se dieron a conocer detalles de la cantidad de fondos existentes, como el tipo de moneda, en las próximas horas se podría conocer si son suficientes para cancelar las deudas negociadas entre las partes, bajo supervisión judicial.

Esa suma, de acuerdo con lo manifestado por uno de los abogados querellantes, Alfredo Aydar, rondaría los 1.500 millones de pesos.

Esta cifra sería un aproximado solamente de lo que el empresario estaría debiendo a los representados por el abogado tucumano. De acuerdo con la información a la que pudo acceder este diario, una vez desbloqueadas las cuentas y establecido en qué forma está el dinero, que puede ser en pesos o criptomonedas, se negociarían los pagos posteriores.

Domiciliaria

A Bacchiani le otorgaron la prisión domiciliaria el martes para que intente acceder a sus cuentas. En primer lugar se había acondicionado una oficina de la Policía Federal, pero el procedimiento se suspendió por cuestiones de seguridad, ya que existía el riesgo de hackeos de las cuentas. Por tal motivo la Justicia Federal decidió conceder la prisión domiciliaria al CEO.

En este contexto, el abogado defensor de Bacchiani solicitó 120 días para cumplir con los pagos negociados.

El juez Contreras indicó esta semana que "no hemos tomado ninguna determinación con respecto al plazo de los pagos, simplemente estamos averiguando la existencia de activos. Cuando eso ocurra recién tomaremos otro tipo de medidas".

Ahora se espera que en las próximas horas la Justicia determine la cantidad de días que le otorgará al trader para efectuar las operaciones correspondientes.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar