domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencias en Tucumán

El Colegio de Abogados, presente en Audiencias Federales

En la oportunidad, se abordó acerca de un "Proyecto sobre la nueva Ley de Discapacidad". Catamarca tuvo a dos representantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de mayo de 2022 - 18:31

El Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca, a través de sus representantes Julieta Navarro y Marcelo González, participó el pasado jueves de la primera jornada regional del NOA, llevada a cabo en la provincia de Tucumán, para definir las bases la Nueva Ley de Discapacidad. En este marco, Julieta Navarro se expresó en pos del reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad, demandando que “se aplique perspectiva de género siendo esto, una deuda de la ley vigente, reconociendo la elección de la mujer con discapacidad de maternar, así como también, la aplicación de políticas públicas a través de espacios de consejerías que se desarrollen inclusive en las zonas rurales, para un acceso igualitario”.

Por su parte, Marcelo González se refirió respecto a la inclusión educativa de las personas con discapacidad en el Nivel Superior, propuso que “en la nueva ley que se está gestando se contemple y reglamente de manera específica el acceso a la educación superior de las personas con discapacidad y no de no de manera genérica y figurativa como las leyes actuales, considerando esto como algo fundamental para su desarrollo personal, permitiéndoles así tener más herramientas para acceder al mercado laboral, así también el derecho a elegir una profesión”, concluyó González.

La primera jornada contó con la participación de unas 400 personas aproximadamente, con expositores y expositoras de todas las provincias que conforman la Región Noroeste.

Representantes gubernamentales, no gubernamentales y particulares, realizaron aportes sobre cada uno de los ejes que se pautaron para estos encuentros: educación, salud, trabajo, protección social, participación política, accesibilidad y vida autónoma e independiente, entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar