jueves 6 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara Penal Nº2

Diego Pachao: seis testigos en la tercera jornada de juicio

Brindaron testimonios una enfermera y un chofer del SAME quienes trasladaron esa noche a Diego Pachao. Personal de Sanidad Policial también entre los testigos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 13:20

Con seis testigos culminó hace instantes la tercera jornada del juicio por la muerte de Diego Pachao, ocurrida en marzo del 2012 tras haber estado arrestado en la comisaría Séptima. Seis son los policías sentados en el banquillo de los acusados.

El debate dio inició a las 9.30 y de inmediato el presidente del Tribunal de la Cámara Penal Nº2, Silvio Martoccia, hizo ingresar a los testigos. Entre los testimonios se escucharon los de Marcos Gastón Acevedo y Raúl René Díaz (policía retirado) quienes trabajaban en Sanidad Policial el día en que Diego Pachao fue trasladado al lugar para su revisación médica. Luego le tocó el turno a Cinthia del Valle Herrera, una mujer que presenció el momento en que Pachao era arrestado aquel domingo 11 de marzo. Relató detalles de ese episodio y respondió preguntas de las partes.

Erick Ridulfo fue el tercero en dar testimonio. Ridulfo estuvo alojado en la celda junto a Pachao aquel día y relató lo poco que recordaba de esos momentos. Dijo que estaba alcoholizado y por eso había sido arrestado. Señaló haber visto a Pachao tirado en el piso y en otros momentos de su relato las partes debieron leer la declaración del individuo al momento de instrucción al existir contradicciones en su relato.

Tras un cuarto intermedio le tocó el turno a dos integrantes del SAME, la enfermera Teresa de Jesús Santucho y el chofer Fernando Zelarayan, personal que estuvo en la ambulancia la noche del 11 de marzo en la que trasladaron a Pachao al hospital San Juan Bautista.

Pasadas las 12 se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana que dará inicio a las 10.30 y se extenderá hasta la tarde.

Los policías acusados son: Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Barrera y Ricardo Varela, Claudio Nieva, Ramón Quevedo y Jorge Montivero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Concurso. De los cinco postulantes para fiscal General, sólo dos aprobaron el examen escrito pero no aprobaron el examen oral. 

Te Puede Interesar