martes 20 de febrero de 2024
Crimen de Diego Pinto

Dictaron prisión preventiva para Tello y Cristaldo

El juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, dictó prisión preventiva en contra de Ramón Tello y Facundo Cristaldo, los dos imputados por el crimen de Diego Pinto.

Hecho

Pinto fue atacado el domingo 15 de octubre de este año. Ocurrió a la salida de un boliche, en la zona de Alto Fariñango, en la ciudad Capital.

Para la Fiscalía, Tello le aplicó un golpe de puño a la víctima y, Cristaldo, una patada. Luego de la agresión, Pinto debió ser internado en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista (HSJB), donde murió el domingo 22 de octubre. Por el suceso, el fiscal de Instrucción Nº 8, Sebastián Pelisari, imputó a Tello y Cristaldo por el delito “homicidio simple con dolo eventual” tras el fallecimiento de Pinto.

El miércoles 29 de noviembre, se realizó la audiencia de prisión preventiva en contra de Tello y Cristaldo. Fue dirigida por el juez de Control de Garantías Nº 1, Héctor Rodolfo Maidana.

En la ocasión, el investigador Pelisari solicitó que se dicte la prisión preventiva en contra de los dos acusados. Para el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), no hubo una pelea entre los protagonistas del hecho sino más bien una embestida brutal por parte de Tello y Cristaldo en contra de la humanidad de Pinto.

En la audiencia, la defensa de Cristaldo pidió la libertad y planteó la posibilidad de fijar una caución y lo que se considere necesario para que el acusado pueda salir del SPP, donde se encuentra encarcelado.

La defensa de Tello también pidió que el hombre sea liberado con caución y con los controles correspondientes. Por otra parte, planteó que se nulifique el decreto de determinación del hecho y el cambio de calificación de Tello, quien está acusado de “homicidio simple con dolo eventual” por “homicidio preterintencional”.

Tras los alegatos de las partes, el magistrado Maidana estableció un cuarto intermedio e indicó que el miércoles 6 de diciembre dará a conocer el veredicto

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Procesaron por explotación laboral a Emerenciano Sena y su pareja Marcela Acuña

Te Puede Interesar