sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por orden judicial

Dictarán una capacitación sobre violencia institucional en una escuela

En ese establecimiento, una docente fue abusada y violentada. La Dirección Provincial de Mediación Escolar ya fijó fecha.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 16:43

En marzo último, el Juzgado Correccional de Segunda Nominación halló culpable a un docente en el delito de “abuso sexual simple”. En consecuencia, se le impuso la pena de nueve meses de prisión en suspenso. El penado no casó la sentencia y en abril quedó firme.

El hecho por el que respondió sucedió en abril de 2018, en horario matutino. La denunciante se encontraba dando clases en su aula. Su colega, quien resultó imputado, ingresó al salón de clases para informe algo. La docente debía retirarse el aula pero luego de pasar por frente de su colega, él le tocó la parte baja de la espalda.

En el mismo veredicto, entre otras cuestiones, el magistrado Diego Chayle Costilla fijó pautas de conducta para el condenado. Entre éstas, dispuso que realice un tratamiento médico o psicológico, en función a hechos de violencia de género.

Además, aconsejó al Ministerio de Educación para que se cumplan las normativas relacionadas con la violencia de género y la violencia institucional y contra las mujeres, a los fines de erradicar esta problemática en los establecimientos escolares. A la vez, solicitó que se arbitren los medios necesarios para que directivos, supervisores, docentes y alumnos del ámbito provincial efectúen nuevamente capacitaciones relacionadas a esta problemática, sobre todo en la escuela donde sucedió esta agresión sexual –a efectos de resguardar a la denunciante no se la identifica-, con el objetivo de garantizar los Derechos Humanos de las mujeres.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la Dirección de Provincial de Mediación Escolar del Ministerio de Educación propuso una agenda de trabajo sobre capacitación en leyes de género y violencia institucional contra las mujeres.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Policías del COEM-Kappa recuperaron una moto robada y arrestaron a dos jóvenes

Te Puede Interesar