Detuvieron a un joven y secuestraron casi 2 kilos de marihuana en la Capital
El procedimiento se realizó en calle Vicario Segura. La droga estaba en una encomienda y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Personal de las Divisiones Investigaciones e Inteligencia y Canes Antinarcóticos, dependientes de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, detuvo a un joven de 25 años en el marco de una investigación por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle Vicario Segura de esta Capital, tras tareas investigativas previas. Según se informó, el joven habría retirado una encomienda que contenía dos paquetes de formato irregular con 1,605 kilogramos de cogollos de marihuana. La sustancia quedó en calidad de secuestro, al igual que un teléfono celular, una fotocopia de DNI y una guía de encomienda.
Finalmente, el joven fue alojado en una dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado Federal interviniente, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Otro procedimiento en Belén
En el marco de tareas investigativas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Belén), con colaboración de personal de los grupos GAUR-Santa María y Tinogasta, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, junto al Grupo Infantería de Belén y la Unidad Regional N° 3, llevaron a cabo dos allanamientos en el departamento Belén.
Las medidas se concretaron en inmuebles ubicados en los barrios 120 Viviendas de la ciudad de Belén y San Pantaleón de la localidad de Londres, bajo directivas del Juzgado Federal interviniente.
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron envoltorios de plástico con sustancia herbácea y otra tipo polvo de color blanco que, tras ser sometidas a la prueba de campo correspondiente, arrojaron resultado positivo para marihuana y cocaína. También incautaron un blíster de pastillas de Midazolam 15 mg, dos teléfonos celulares marca iPhone y una camioneta Dodge blanca.
Al finalizar las medidas judiciales, un joven de 23 años y una mujer de 35 fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a seguir.