Un hombre de 47 años fue arrestado el martes en la ciudad Capital, sospechado de haber acosado a una niña. La denuncia fue realizada por la madre de la damnificada.
- El Ancasti >
- Policiales >
- Edición Impresa >
Detenido por acoso callejero contra una niña
De acuerdo con la información aportada por la División Relaciones Institucionales, el sujeto fue privado de la libertad a las 18.30, por efectivos de la comisaría Segunda. El arresto del hombre ocurrió en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1300. En ese momento, estaba circulando en una camioneta Renault Duster. Él había sido sindicado por una mujer de 31 años, como la persona que había acosado a su hija, una niña.
Luego del arresto, el vehículo quedó en calidad de secuestro y los policías invitaron a la madre de la niña que radique la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.
El hombre, por su parte, fue trasladado y alojado a la comisaría Segunda. Quedó a disposición de la fiscalía de Instrucción en feria, Valeria Reyes.
El acoso sexual callejero, es decir, la violencia contra las mujeres en el espacio público, consiste en las acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones. El acoso sexual se basa en el género o en la identidad sexual de la persona que sufre el acoso.n