miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicidio de Fernando Pastorizo

Desestimaron la denuncia de Nahir Galarza contra su padre

Desde la Unidad Fiscal de Gualeguaychú se afirmó que la condena fue basada en "distintos elementos probatorios". En tanto, se dió lugar a una investigación por abuso sexual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de enero de 2022 - 18:24

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó este lunes la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizo, al considerar que ese homicidio por el que fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

"Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación", indica el dictamen fiscal al que accedió Télam.

Desde la Unidad Fiscal de Gualeguaychú recordaron que la postura acusatoria del Ministerio Público Fiscal (MPF) en relación a Nahir Galarza "se basó en distintos elementos probatorios, que arrojaron un grado de certeza en cuanto a los extremos de la imputación delictiva. Certeza que fue acreditada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, luego confirmada por Casación, y por el STJER (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos)".

La fiscalía desestimó con los mismos argumentos la denuncia de la defensa de Nahir, a cargo de la letrada Raquel Hermida Leyenda, relacionada a un posible "acuerdo espurio" entre el primer abogado de Nahir, Victor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, aunque hizo lugar al inicio de una investigación por el abuso sexual que denunció haber sufrido la joven por parte de un familiar.

Además, fuentes judiciales informaron que el pasado 8 de enero de 2022, desde la Fiscalía se libró oficio al Juzgado de Ejecución y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, a fin de que adopte las medidas de protección pertinentes para la integridad física de Galarza en la Unidad Penal 6, a raíz de lo manifestado y solicitado por su abogada.

Además, le fue otorgado un botón antipánico a Yamina Kroh, la mamá de Nahir.

Por su parte, Kroh afirmó creerle a su hija. En misma línea, agregó: "Sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí".

La abogada defensora, Hermida Leyenda, se refirió al dictamen: “Que se desestimara la denuncia era una de las posibilidades. Ellos no dicen que no existió el hecho, sino que no pueden investigarlo. Agradezco que hayan sido tan previsibles, no esperaba otra cosa de una Justicia machista como la de Entre Ríos. De todos modos, resulta contradictorio que no hubieran aceptado la denuncia contra Galarza por el crimen de Pastorizzo y al mismo tiempo dictaminaran que Galarza no puede acercarse a la familia y ya esté en manos de su ex esposa un botón antipánico”.

Queda la resolución por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
choque de motos en la curva del coyuyo

Te Puede Interesar