miércoles 6 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Denunció a su tío por abuso sexual, pero su mamá no le cree

"La niña tiene 14 años y según refirió a nosotros sus defensores y en la pericia oficial, desde que tiene 6 años ocurre esto", comentó el abogado Daniel Depattriz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El abogado Daniel Depattriz presentó una denuncia por abuso sexual contra un sujeto que reside en el departamento La Paz. Es por “tocamientos”, y lamentó dos cosas: que la jueza de Control de Garantías mantenga en libertad al acusado, y que la madre de la víctima no haya creído su versión.

En una nota con el programa Mañana Central de Radio Ancasti 98.5, el letrado comentó que la denuncia fue radicada en el mes de julio y que el acusado es familiar directo de la niña.

“La niña tiene 14 años y según refirió a nosotros sus defensores y en la pericia oficial, desde que tiene 6 años ocurre esto”, comentó Depattriz. Sostuvo que estos episodios se repetían con la periodicidad de un mes, cuando el acusado viajaba a Recreo y se quedaba en el domicilio.

image.png

“Por suerte ahora se animó, estamos en la completa defensa de sus derechos, e informar a la sociedad que esta persona está en libertad”, dijo. “Mediante una decisión de la juez de Control de Garantías de la ciudad de Recreo, en contraposición con la opinión emitida por la fiscal, lo dejó en libertad porque supuestamente no comprende la criminalidad de los hechos este señor acusado”, explicó el letrado.

Indicó que solicitarán una nueva pericia, “pero con perito de parte esta vez para determinar el raciocinio o no de esta persona” y que “si no está en todos sus cabales, que esté donde corresponda, no en libertad y en contacto directo con la menor”.

En libertad

El abogado expresó que el delito estaría encuadrado en un “abuso sexual simple” y consideró que el sindicado debería estar “definitivamente bajo arresto, no solo por el hecho de que pueda incidir en el proceso, sino por la cercanía de donde viven y que son parientes”.

Agregó, por último: “Quiero destacar algo que para mí está mal: la nena no tiene el apoyo de su madre, al ser el acusado el hermano, ella fijó posición totalmente en contra de su hija y no le cree. Gracias a Dios el padre si le creyó, la abuela si le creyó y vinieron a buscarme a mí para llevar adelante esta defensa”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La esposa del joven asaltado mostró un cable con el que lo redujeron. 

Te Puede Interesar