miércoles 12 de junio de 2024
En la ciudad

Denunciaron a otro efectivo de la policía, ahora por amenazas

El efectivo, que sería comisario fue denunciado por defraudación y amenazas usando su arma reglamentaria.

En las últimas horas, se conoció que una joven identificada con el apellido Escalante, de 35 años, informó a las autoridades judiciales que habría sido amenazada para firmar unos documentos públicos a favor de un comisario de la policía de la provincia. Según consta en la denuncia penal, el hecho habría ocurrido el 18 de mayo, cuando ella y su esposo adquirieron un terreno en la capital catamarqueña.

En un momento dado, se hizo presente en el lugar el policía de apellido Soria, acompañado de otra persona, y comenzó a discutir, alegando que ese terreno era de su propiedad. Para respaldar su amenaza, habría esgrimido su arma de fuego reglamentaria y posteriormente los obligó a firmar documentos públicos en blanco.

La investigación penal está a cargo de la doctora Valeria Reyes. Según la denuncia es que la víctima y su marido habrían sido coaccionados en el interior del automóvil en la qué lo traslado el policía para firmar varios documentos en blanco en una escribana de la capital

Otro caso

Ayer se cumplieron tres meses de la muerte de la empleada bancaria Karina Vivanco en un accidente de circulación en inmediaciones de Manantiales, departamento Santa Rosa, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo piden que su expareja, un comisario de apellido Avellaneda, sea enviado a juicio por denuncias de violencia de género, desobediencia judicial y amenazas, radicadas por la mujer y su entorno íntimo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar